10 abr. 2025

Los elogios de Mourinho, Guardiola y Wenger para Adebayor

Conocé qué dijeron en su momento Mourinho, Guardiola y Wenger sobre Emmanuel Adebayor, flamante refuerzo de Olimpia.

adebayor (1).jpg

Mourinho y Wenger dirigieron a Adebayor.

El togolés Emmanuel Adebayor (35 años) está en boca de todos por su inminente llegada al club Olimpia.

El atacante, últimamente en Turquía, militó en varios clubes importantes de Europa y fue dirigido por grandes entrenadores, entre ellos Arsène Wenger (en el Arsenal) y José Mourinho (en el Real Madrid).

Ambos técnicos elogiaron en su momento las condiciones futbolísticas de Adebayor.

Lea más: El mundo se hace eco de la llegada de Adebayor a Olimpia

En el 2011, cuando Adebayor fichó por el Real Madrid, Wenger sostuvo: “Pienso que de la dupla Adebayor-Real Madrid puede salir un equipo ganador. El Madrid necesitaba a alguien imponente, con buen juego aéreo y que pudiera dar trabajo a la defensa contraria. Y todo eso lo tiene Adebayor. Es el jugador exacto que necesitaba el Real Madrid”.

En tanto, Mourinho, técnico del equipo merengue en ese entonces, señaló: “Estoy contentísimo, es un jugador que me gusta mucho. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil”

Otro gran entrenador que lo elogió, aunque no lo dirigió, fue Pep Guardiola, quien ese mismo 2011 señaló: “Es muy buen jugador, pero el Madrid siempre es y será peligroso. Con Adebayor o sin Adebayor, el Madrid siempre es peligroso, muy fuerte, pero sin dudas que es un buen fichaje”.

Te puede interesar: Olimpia desafía a la nación franjeada para contratar a Adebayor

Adebayor debutó en el Metz de Francia en el 2001, luego pasó por el Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Crystal Palace, Istanbul Başakşehir y Kayserispor.

En el 2009-2010 compartió delantera de equipo en el City con Roque Santa Cruz, hoy capitán de Olimpia y quien fue clave para la llegada del africano.

Más contenido de esta sección
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.