01 may. 2026

Los criterios de clasificación en Paraguay para las copas

La Conmebol dio a conocer oficialmente los criterios de clasificación para las ediciones 2017 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El sistema en Paraguay sufre cambios. Mirá.

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este viernes los criterios de clasificación transicionales que aplicarán en 2017, año de ajuste hacia el nuevo formato de sus torneos (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) definido en conjunto con las Asociaciones Miembro.

En lo que respecta a Paraguay , el sistema de clasificación sufrió un cambio. Antes, el campeón con mejor puntaje acumulado en el año clasificaba a los dos torneos.

Ahora esto ya no será posible, ya que ambas competencias serán anuales y prácticamente en simultáneo.

Por lo que, los campeones de los torneos Apertura y Clausura se asegurarán un boleto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el mejor equipo con puntaje acumulado no campeón irá a la primera fase del certamen continental, donde deberá superar dos fases preliminares.

Con esto, los siguientes cuatro equipos con mejores puntajes acumulados de la temporada 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores irán a la Sudamericana 2017.

LOS DETALLES

      Embed


Más contenido de esta sección
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.