18 sept. 2025

Los convocados de Argentina para medir a Paraguay

La vuelta de Ángel di María, luego de no haber sido tenido en cuenta para el comienzo del camino hacia la próxima Copa del Mundo, es la principal novedad en la convocatoria del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para enfrentar a Paraguay y Perú en las fechas tercera y cuarta de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

ssanc.jpeg

Richard Sánchez se saluda con Lionel Messi antes del duelo Paraguay-Argentina.

El internacional nunca ocultó y hasta dijo públicamente en reiteradas oportunidades sus intenciones de volver a vestir la ‘Albiceleste’, que además volverá a contar con el defensa Walter Kanemann y con el portero Agustín Marchesín.

El central de Gremio no había estado podido estar en las victorias iniciales ante Ecuador y Bolivia de octubre por estar afectado de coronavirus, mientras que el arquero de Porto estaba lesionado.

La nómina repite al capitán Lionel Messi, que en las dos primeras fechas pudo convertir de penalti ante Ecuador, mientras que Paulo Dybala volvió a ser convocado pese a no jugar con el Juventus en octubre por un cuadro intestinal.

Los que brillan por su ausencia en la convocatoria son Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Juan Foyth (Villareal, España) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

A estos 25 convocados se le sumarán el próximo fin de semana al menos cuatro o cinco jugadores del ámbito local para completar los jugadores disponibles que afrontarán los cruces ante Paraguay del próximo 12 de noviembre en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y cinco días después contra Perú en Estadio Nacional de Lima.

= Nómina de 25 convocados por Scaloni:

- Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal).

- Defensas: Nehuén Pérez (Granada, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Facundo Medina (Lens, Francia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil).

- Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Marcos Acuña (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Udinese, Italia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Joaquín Correa (Lazio, Italia).

- Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás González (Stuttgart, Alemania) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.