13 jul 2026

Los árbitros piden perdón al Everton por un error del VAR

El colegio oficial de árbitros en Inglaterra pidió perdón al Everton por el error del árbitro y del VAR al no darle un penal contra el Manchester City.

Richarlison

Richarlison se lamenta durante un partido del Everton contra el Manchester City.

Foto: EFE

El equipo de Everton reclamó penal en una de las últimas jugadas del encuentro ante el Manchester City este sábado por una mano de Rodri dentro del área. Sin embargo, ni Paul Tierney, árbitro en el campo, ni Chris Kavanagh, en la posición del VAR, decretaron la pena máxima.

Esto llevó al Everton a elevar una queja ante la Premier, por lo que consideraron una decisión injusta y que influyó en el resultado del partido, que se llevaron los de Pep Guardiola por 0-1.

Según Sky Sports, Mike Riley, director del PGMOL, llamó personalmente a Frank Lampard, técnico del Everton, y a Bill Kenwright, dueño del equipo, para pedirles disculpas por lo ocurrido.

“Es una decisión increíble, increíble y que nos ha apartado de conseguir lo que merecíamos”, dijo Lampard a la conclusión del choque contra el Everton.

No dar el penal al Everton les impidió empatar el encuentro y les mantiene en la parte baja de la tabla. Los ‘Toffees’ con décimo séptimos, con 22 unidades, solo una por encima del descenso. Además, con la victoria, el City amplía su ventaja con el Liverpool a los seis puntos, aunque los ‘Reds’ aún tienen un partido menos por jugar.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.