16 abr. 2026

Llega con buen sabor de boca

Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.

paolo guerrero_65519208.jpg

Estrella. Paolo Guerrero es la referencia en el ataque.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Pablo Guede se afianza en lo más alto de la tabla con dos victorias seguidas, aunque comparte la primera posición con Universidad Técnica de Cajamarca y Melgar.

Tras un comienzo tormentoso, ya que tres jugadores fueron apartados del equipo peruano luego de haber sido denunciados por violación en Argentina, dos de ellos ya rescindieron su contrato (Miguel Trauco y Sergio Peña), Alianza busca seguir creciendo en lo deportivo. La siguiente misión será remontar frente al 2 de Mayo, el miércoles, a las 21:30, en la capital incaica.

Más contenido de esta sección
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.