08 may. 2025

Liverpool es el campeón del torneo Clausura uruguayo

El Liverpool se consagró este domingo como nuevo campeón del Torneo Clausura uruguayo luego de golear a domicilio por 4-0 al Nacional con anotaciones de Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez.

liverpool uruguay.jpg

Jugadores del Liverpool levantan el trofeo de campeones del Torneo Clausura.

Foto: EFE

De esta forma, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez le puso el broche de oro a un certamen en el que ganó nueve partidos, empató cuatro y sacó ocho puntos a sus más inmediatos perseguidores a falta de dos jornadas para el final.

Decidido a ir por la victoria desde el comienzo, el equipo visitante sacó ventaja a los 15 minutos cuando Rosso culminó una jugada preparada a la salida de un corner y dejó sin opciones al portero Sergio Rochet.

A los 22 minutos, y cuando Nacional intentaba recuperarse del primer golpe, Alan Medina aprovechó un error defensivo de Emiliano Martínez y anotó el segundo tanto.

Tras esa jugada, el entrenador del Nacional, Jorge Giordano, hizo dos cambios para intentar revertir la situación. Sin embargo, estos no le dieron resultado y su equipo nunca pudo poner al Liverpool en apuros.

En la segunda parte, Ramírez, el goleador histórico del equipo negro y azul, facturó de penalti y sumó una diana más en el Campeonato Uruguayo donde lidera la tabla de máximos artilleros.

Ya sobre el final, Gastón Pérez venció a Rochet y cerró una noche mágica para el Liverpool, que rompió el silencio de un estadio vacío con su grito de campeón.

Ahora, luego de haberse consagrado, el negriazul deberá pensar en las finales del Campeonato Uruguayo.

Ya clasificado a la semifinal, deberá enfrentarse en esa instancia con el Rentistas, ganador del Torneo Apertura, en un juego que le permitirá al ganador pasar a la final frente al campeón de la Tabla Anual acumulada.

Allí, el equipo fundado en 1915, que esta noche sumó la tercera copa de Primera División a sus vitrinas, intentará quedarse por primera vez en su historia con el premio mayor.

Más contenido de esta sección
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.