26 abr. 2024

Listo el equipo femenino para Sudamericano salonista

En la sede de la FPFS se realizó la presentación del plantel paraguayo femenino que disputará el Sudamericano de fútbol de salón en Tunja, Colombia.

sele_py_fem.JPG

Presentaron a la Selección Femenina de Fútbol de Salón. Foto: Sergio Daniel Riveros

Encabezado por el Dr. Rolando Alarcón, presidente de la Federación, Juan Gamarra, vice, y Alba Rosa de Bogado, directora de la marca Kyrios Sport, se realizó la entrega de indumentarias oficiales al plantel femenino que representará al país en el próximo certamen continental.

“Tienen el orgullo y la responsabilidad de representar a un país. Tuvieron un buen trabajo previo así que confiamos en que van a realizar un gran torneo” manifestó Alarcón en la presentación.

Altas expectativas. “El Sudamericano será bastante exigente, por el nivel que vienen presentando los equipos que van a participar, trabajamos un tiempo importante y por eso creemos que vamos a ser protagonistas”, expresó por su parte el entrenador Acuña.

Con relación a la gira amistosa por Brasil, el estratega agregó: “Con los compromisos ante Brasil lo que buscamos fue darle roce internacional a algunas chicas que van a tener su primera experiencia en el exterior. Sacamos buenas conclusiones ante un rival que creció mucho”.

La futbolista Jessica Santacruz apuntó: “Pensamos en alto y llegamos en buen punto para tener protagonismo en las finales. Para nosotros serán pruebas importantes atendiendo al desafío mayor que tenemos a fin de año (en referencia al Mundial de Cataluña, España en noviembre)”.

El plantel paraguayo está compuesto por: Meliza Belén Ferreira y Daysi Gill Romero (arqueras), Yiselle Noemí Vera, Mara Talavera Florentín y Marisel Hermosa Meza (postes), Ambar Michelli Aranda, Jessica Santacruz Cáceres, Camila Arrieta Gómez y Yessica Armoa Gavilán (laterales), Leila Steilmann Schimtz, Luz Maribel Gómez y Jacqueline Rivas Amarilla (pivot).

Cuerpo Técnico: Cristhian Acuña (Entrenador), Sergio Espinoza (Preparador físico) y Oscar Castro (Kinesiólogo).

Las series: Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia (Grupo A).

Paraguay, Ecuador, Uruguay y Venezuela (Grupo B).

Juegos de la Albirroja

Primera fecha (02/08, Coliseo San Antonio)
18.00 Paraguay vs. Uruguay
Segunda fecha (03/08, Coliseo San Antonio)
20.00 Paraguay vs. Ecuador
Tercera fecha (04/08, Coliseo Duitama)
20.00 Venezuela vs. Paraguay

Semifinales (05/08, Coliseo San Antonio)
Tercer puesto y final (06/08, Coliseo San Antonio).
Más contenido de esta sección
Ñemby se hizo fuerte de local para derrotar a un rival directo como San Antonio y seguir en la lucha por la clasificación al Nacional de fútbol de salón.
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.