24 jun. 2024

Paranaense vence a su eterno rival y se proclama por décima vez

En una infartante definición, a 40 segundos para el final, Paranaense venció 2-1 a Franco y se proclamó como nuevo campeón del Nacional del Fútbol de Salón.

paranaense.jpg

Jugadores de Paranaense levantan el trofeo.

Foto: Gentileza

La edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte, que se celebró ante una multitud en el Departamento de Caaguazú, quedó en poder de Paranaense luego de batir por 2-1 a su archirrival, Presidente Franco.

El capitán Jorge Sarubbi y el portero Jorge Ortiz, a 40 segundos para el final, marcó el gol de la victoria para desatar la locura en el abarrotado Polideportivo Municipal El Cerrrito.

En tanto, Marcos Giménez había gritado la paridad parcial a favor de Presidente Franco, al que le bastaba el empate para retener la corona en esta disciplina que domina de gran forma.

Presidente Franco arribaba a la cita como el campeón defensor, habiendo logrado su último éxito en el Nacional de Caacupé, con su victoria sobre el local en la final por 4-1. El conjunto esteño supo saborear la gloria entre los años 1993, 1999, 2001, 2002, 2005, 2008, 2011, 2012, 2018, 2020 y 2023.

Por su parte, Paranaense alcanzó su décima corona y se puso a uno de su archirrival. Los otros reyes son Villa Hayes (3), Concepción (3), Caacupé (2), Encarnación (1) y Ypacaraí (1).

Más contenido de esta sección
Ñemby se hizo fuerte de local para derrotar a un rival directo como San Antonio y seguir en la lucha por la clasificación al Nacional de fútbol de salón.
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.