24 jun. 2024

Violencia y destrozos en Itauguá tras partido clasificatorio de futsal

Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.

violencia.jpg

Violencia en la vía pública luego de un partido de futsal en Itauguá.

Foto: Captura

Tras el partido entre las selecciones de Itauguá e Ypacaraí por un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, se produjeron enfrentamientos entre los supuestos hinchas de estos equipo en la Ciudad del Ñandutí.

Mediante las imágenes grabadas por vecinos del club Olimpia, donde se disputó el encuentro deportivo, se puede observar los desmanes protagonizados por los dos bandos.

Los inadaptados se lanzaron todo tipo de objetos, provocando así que varios comercios de la zona resulten perjudicados, refiere en un informe La Lupa, en Telefuturo.

Además, a raíz de esta reprochable actitud se vio paralizado el tránsito por momentos, ya que los conductores no querían exponerse a las pedradas. Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Nacional y finalmente las personas fueron dispersadas.

La rivalidad entre los equipos es muy fuerte en el futsal. En campo Ypacaraí goleó 5-1 a Itauguá por la fecha 2 del Grupo C de la Zona Central de la eliminatoria para la edición 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón, en la categoría mayores, que se desarrollará este año en la ciudad de Coronel Oviedo (Caaguazú).

Más contenido de esta sección
El seleccionado de Caacupé se anotó para disputar la ronda final del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, que se jugará en el Departamento de Caaguazú en el mes de abril.
Ñemby se hizo fuerte de local para derrotar a un rival directo como San Antonio y seguir en la lucha por la clasificación al Nacional de fútbol de salón.
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.