En una rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), en vísperas del duelo entre Argentina y Chile, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, Scaloni se refirió al piloto de Williams que concluyó el 1 de septiembre con un meritorio duodécimo puesto en el circuito de Monza.
“Genera ilusión para los argentinos tener un piloto y que lo haya hecho de la manera que lo hizo: la gente en Monza con las banderas, alucinando con la gente... Lo felicito. Estamos orgullosos de tener un piloto de F1, en la máxima categoría”, indicó Scaloni.
El entrenador, que vive en Mallorca, dijo que tenía “entendido” que el piloto de 21 años también reside en esa isla mediterránea, además de que compartían diversas aficiones.
“Nunca lo pude ver... Anda en bici también, así que tenemos varias cosas en común, junto a la pasión por los autos”, apuntó.
Divertido por la anécdota, Scaloni relató que el domingo, ya presente en Argentina para la concentración de la selección, le ocurrió “una cosa muy rara”, porque se encontró viendo la carrera de Colapinto en Monza con la “pantalla partida”, ya que, al mismo tiempo, estaba contemplando un partido de fútbol de la Premier League inglesa.
Colapinto (Williams), que acabó en de duodécimo en su debut en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Italia, declaró en el circuito de Monza que estaba “muy contento” por haber “completado” la carrera y que “nunca” podría olvidarla.
El piloto, primer argentino en la Fórmula 1 en 23 años, también es muy aficionado al fútbol y, en los prolegómenos de su debut en el Mundial, fue recibido por seguidores argentinos con cánticos alusivos a Boca Juniors, equipo del que es hincha.