29 abr. 2026

Lionel Messi: “Extrañamos mucho Barcelona”

El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.

Lionel Messi

Lionel Messi visitó el Camp Nou recientemente.

Foto: Gentileza - Lionel Messi

“Extrañamos mucho Barcelona. Los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos”, afirma.

Messi, que fue entrevistado por el citado diario hace dos semanas en Miami, estuvo este domingo en Barcelona y visitó, por sorpresa el nuevo Spotify Camp Nou.

Y es que el ’10', ahora en el Inter Miami, sigue recordando con mucha nostalgia su etapa de azulgrana: “La verdad que extraño mucho todos esos momentos. Quizás lo disfruto más ahora que cuando pasaban las cosas; se viven mucho más”.

De su etapa en el Barça se queda “con el primer sextete con Guardiola, que fue extraordinario, y la última Champions con Luis Enrique”.

Y sobre todo con el cariño de la afición, que aún siente cuatro años y medio después de que tuviera que decir adiós. “Es espectacular. Cuando me llegan las cosas de Barcelona, de la gente, de una etapa como esa que hemos vivido, siempre me agarra un poco de nostalgia y mucha emoción”, apunta.

Y es que Messi siente que la abrupta salida del club de su vida, que no renovó su contrato en el verano de 2021 alegando falta de capacidad económica, dejó abierta una herida que todavía no ha sanado del todo.

“A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente, por la pandemia. Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Pero bueno, yo creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por todo lo que hemos pasado”, señala.

Pese a todo, el astro rosarino se queda con “formar parte de este club, de haber llegado de chiquito y haber crecido y hecho toda la vida en Barcelona”.

“Estoy agradecido a Dios por haberme llevado a ese lugar cuando era un niño y también, con el nacimiento de mis hijos en la ciudad y con todo el club y la ciudad en general, porque me fui de chiquito, crecí y pasé toda mi vida ahí”, sentencia.

Sin embargo, su vuelta a la Ciudad Condal todavía tendrá que esperar, pues no tiene pensando retirarse aún: “En el momento que yo vea que físicamente no estoy, que me cuesta dentro de la cancha o no lo disfruto, será el momento de dar el fin, pero hoy por hoy lo disfruto, me siento bien y en eso estamos”.

Además, el próximo verano Messi afrontará su sexto Mundial, un torneo que, para él, “será especial después de haberlo ganado” y al que aspira llegar en condiciones para competirlo al máximo.

“No quiero ser, entre comillas, una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”, sentencia.

Más contenido de esta sección
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio por la muerte de su padre, rechazó los señalamientos en su contra por parte del principal acusado y denunció que fue manipulada por los médicos que trataron al exfutbolista antes de su fallecimiento.
César Argüello, representante de Isidro Pitta, alabó el momento que tiene el ariete y su reciente triplete en el fútbol brasileño.
El empate a cero entre el Crystal Palace y el West Ham United confirmó el descenso del Wolverhampton Wanderers al Championship (Segunda división inglesa) tras ocho temporadas en la élite.
La Guardia di Finanza desmanteló una red acusada de explotar la prostitución y gestionar eventos ligados al ocio nocturno que habría prestado servicio a futbolistas de alto nivel, incluidos de Serie A, con el uso además de ‘gas de la risa’ como sustancia recreativa, confirmaron este martes a EFE.
VIDEO. El delantero paraguayo volvió al gol y lo hizo en la victoria de su equipo sobre Deportivo Riestra.
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.