06 may. 2025

Lionel Messi, el argentino con más partidos en los Mundiales

Lionel Messi superó a Maradona y se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en la Copa del Mundo.

Lionel Messi

Lionel Messi, capitán de Argentina.

Foto: EFE

Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en la Copa del Mundo al alcanzar, en el choque frente a Polonia, su vigésimo segundo partido y superar a Diego Armando Maradona que acumuló veintiuno en las cuatro ediciones que disputó.

Messi, que se convirtió días atrás en el único argentino en jugar cinco Mundiales y situarse en el selecto grupo que incluye al alemán Lothar Matthäus, el italiano Gigi Buffon, el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal, lleva veintidós encuentros con la albiceleste en este torneo.

Nota relacionada: Argentina gana y avanza a octavos como líder de grupo

El astro argentino llegó a Catar con diecinueve partidos jugados que ha dejado atrás con la presencia ante Arabia Saudí y México y este miércoles frente a Polonia. Ahora, en el horizonte tiene al alemán Lothar Matthaus que acumuló 25. Para igualar al germano necesita Messi alcanzar con Argentina las semifinales y para superarle, llegar a la final.

Además, el astro argentino elevó a quince sus partidos en un Mundial como capitán. Igualó al mexicano Rafa Márquez y se quedó a un solo encuentro deDiego Armando Maradona que en sus cuatro mundiales lució capitanía en dieciséis.

Sin embargo, Leo Messi no pudo acortar la distancia con Gabriel Batistuta en la carrera por ser el máximo anotador de la albiceleste en un Mundial. El jugador del París Saint Germain lleva ocho, los mismos que Diego Armando Maradona. Batistuta cerró su carrera con diez en la competición. Pudo estrechar la distancia Messi al ejecutar un penalti que paró el meta de Polonia.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).