20 jun. 2025

Lionel Messi busca “hacer un buen papel”

La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.

messi.jpg

Messi y el Inter Miami debutan por el Grupo A del Mundial de Clubes.

Foto: Gentileza Inter Miami

En la víspera del que será el partido inaugural del Mundial de Clubes en el Hard Rock Stadium, entre Inter Miami y Al-Alhy, el astro argentino Lionel Messi brindó declaraciones a la prensa, mostrándose cauto en cuanto a las aspiraciones de su equipo, del que espera que intente “hacer un buen papel”.

“Es un lindo torneo, es una ilusión poder estar, poder jugarlo. Con otra expectativa a cuando estaba en diferentes equipos, pero con muchas ganas, con mucha ilusión de poder competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”, dijo Lío al portal de la FIFA.

“Creo que vienen equipos muy grandes de todo el mundo que mueven mucha gente en todo el mundo. Tienen jugadores muy importantes donde a la gente le gusta ver y, bueno, es una primera vez, es un torneo diferente, nuevo y creo que es una linda oportunidad para ver a los mejores acá, o a muchos de los mejores, en Estados Unidos y es una linda oportunidad para disfrutarlo”, resumió el delantero que militó en los equipos europeos Barcelona y PSG.

El Inter buscará meterse como una cuña entre los grandes favoritos del Grupo A, Palmeiras y Porto.

Más contenido de esta sección
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).