14 jul 2026

Liga de Quito golea a los suplentes de River Plate

VIDEO. Liga de Quito goleó este miércoles por 3-0 a los suplentes de River Plate, de Argentina, por la primera fecha del Grupo D de Copa Libertadores, pues los titulares han sido reservados para el partido del próximo sábado contra Atlético Tucumán por el título de la Superliga argentina.

LDU Quito vs. River Plate_18882203.jpg

Liga de Quito goleó de local a River.

Foto: EFE

El defensa Franklin Guerra, a los 15; el atacante colombiano Cristian Martínez Borja, a los 36; y el centrocampista Júnior Sornoza, a los 76, marcaron en la goleada ecuatoriana.

El equipo local recurrió al juego rápido y efectivo de sus centrocampistas y atacantes para imponerse al cuadro Millonario.

Liga de Quito se adelantó con gol del defensa Guerra, en un tiro de esquina, al que llegó con golpe de cabeza, al minuto 15.

El cuadro local continuó atacando y el centrocampista Júnior Sornoza lanzó un remate que rechazó a un costado el portero Bologna.

Martínez Borja remató a un costado, en otra de las opciones de gol que fabricó el local con un fútbol rápido y profundo.

Martínez Borja sí fue preciso, al minuto 36, estiró la pierna por entre los defensas visitantes y empujó la pelota al fondo del arco, tras rápido ataque que comenzó Marcos Caicedo, prolongó para Luis Ayala, que asistió en forma correcta al goleador.

Martínez desaprovechó un gran centro del defensa Pedro Perlaza, pues su remate de cabeza, desde corta distancia pasó junto al vertical derecho en la última acción del primer tiempo.

Embed

Entre el portero argentino Adrián Gabbarini y el vertical derecho salvaron del gol a Liga, tras colocado remate del atacante Julián Álvarez que, tras el rechazo del portero, rebotó en el vertical.

Álvarez arrimó nuevamente peligro sobre el local, pero su disparo salió por un costado del arco.

Bologna rechazó sobre el travesaño el remate con golpe de cabeza de Guerra, y Martínez Borja en el siguiente ataque se perdió el gol, remató mal desde corta distancia.

River sufrió la expulsión de Bologna al minuto 72, por rechazar el balón con la mano fuera de su área, por lo que salió de la cancha Julián Álvarez para permitir el ingreso del portero Germán Lux.

Se reanudó el partido con tiro libre, pero Zuculini rechazó el balón con el brazo, el árbitro señaló el penalti y Sornoza cobró y anotó el tercero, al minuto 76.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.