08 may. 2025

Liga de Quito gana a Muschuc Runa y acaricia nueva fase

Liga de Quito de visitante a Mushuc Runa, en el partido de ida por la primera instancia de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la fase de grupos.

Liga de Quito.jpg

Liga de Quito de Ecuador acaricia la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Liga de Quito

Liga de Quito ganó por 0-2 este miércoles de visitante a Mushuc Runa, en el partido de ida por la primera instancia de la Copa Sudamericana y quedó muy cerca de la fase de grupos, cuyo pase se definirá el próximo miércoles en la capital ecuatoriana.

El defensa argentino Zaid Romero, al minuto 63, y el atacante Alexander Alvarado, al 88, marcaron los tantos del triunfo del “Rey de Copas”, como también le dicen a Liga de Quito.

El técnico visitante, el argentino Pablo Marini, volvió a acertar en los cambios que hizo en el segundo tiempo, los que le otorgaron tranquilidad a los exigentes fanáticos del equipo capitalino.

Mushuc Runa, apenas comenzado el partido, salió a visitar el arco de Liga y un remate rasante del centrocampista Marco Mosquera fue controlado en gran acción por el portero visitante, el uruguayo Gonzalo Falcón.

La siguiente aproximación al gol también la fabricó el local, con disparo del centrocampista Carlos Feraud, que superó al portero Gonzalo Falcón, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 20.

Liga respondió con un contraataque a gran velocidad del delantero Adolfo Muñoz, cuyo remate lo bloqueó en gran forma el portero Adonnis Pabón, al minuto 24.

El técnico de Liga, el argentino Pablo Marini, hizo los cambios precisos con los que mejoró el funcionamiento del equipo.

Fruto de esa mejoría, el visitante se adelantó en el marcador con remate del defensa argentino Romero, que se filtró por el ángulo inferior derecho, tras un pase preciso del atacante argentino Tomás Molina, al minuto 63.

El delantero Alvarado marcó el 0-2 de Liga, tras gran pase, dentro del área de Nilson Angulo, al minuto 88.

- Ficha técnica:

0. Mushuc Runa: Adonnis Pabón; Rody Zambrano, David Villalba, Anthony Bedoya (m.27, Darwin Quilumba): Franklin Carabalí (m.68, Gorman Stacio); Gaspar Vega (m.58, Christian Llama), Marco Mosquera, Carlos Feraud (m.68, John Santacruz); Johnny Uchuari, Bagner Delgado (m.58, Mauricio Alonso) y Santiago Giordana.

Entrenador: Giovanny Cumbicus.

2. Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero, Christian Cruz; Lucas Piovi, Santiago Scotto (m.46, Joao Ortiz), Sebastián González (m.68, José Quinteros); Adolfo Muñoz (m.59, Alexander Alvarado), Jhojan Julio (m.46, Nilson Angulo) y Jefferson Arce (m.59, Tomás Molina).

Entrenador: Pablo Marini.

Goles: 0-1, m.63: Zaid Romero. 0-2, m.88: Alexander Alvarado.

Árbitro: Carlos Betancour, de Colombia, amonestó a Carabalí, Cruz y Romero.

Incidencias: Partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio “Bellavista”, de Ambato.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.