11 jun. 2025

Liga de Quito alcanza la cima del Grupo F

Liga de Quito dio este miércoles un paso firme por el acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana al batir a domicilio a Antofagasta por 1-2.

FR88kelXIAM_djs.jpg

Liga festejo de visitante.

Foto: @LDU_Oficial

Los Pumas enseñaron las garras muy pronto, decididos desde el inicio a agarrarse al torneo internacional para salvar una temporada muy floja en Chile y golpearon a los 18 minutos con un testarazo a la red del argentino Manuel López a pase de su compañero Jeison Flores. El gol fue un espejismo en un partido que los de Liga de Quito dominaron desde el principio, más lúcidos en el centro del campo y en ataque solo frenados por el arquero Nacho González, que volvió a completar una excelente actuación.

Salvó a su equipo en el minuto 8, volvió a hacerlo en el 22 en un mano a mano con Tomás Molina, y repitió en la prolongación con otro excelente parada a cabezazo de Hoyos.

Sin embargo, nada pudo hacer para evitar en el empate en el 52 de Nilson Angulo, quien aprovechó un despiste de la defensa, ni tampoco en el 68, minuto en el que Marcos López firmó la remontada visitante con una volea espectacular a pase de Angulo.

La heroica para Antofagasta se puso más difícil en el 75, momento en el que Eric Ahumada enfiló el camino de los vestuarios tras una dura entrada a Tomás Molina que le supuso la expulsión.

De hí al final surgió apenas una maniobra personal del local Bryan Hurtado.

Con esta derrota Antofagasta prácticamente ha hipotecado sus posibilidades de avanzar en el torneo debido a que los líderes, Atlético Goianiense y Liga de Quito suman nueve puntos.

Con tres puntos cierran la clasificación los chilenos en el último puesto y Defensa y Justicia en el tercero. EFE

Más contenido de esta sección
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.