08 jul. 2025

Liga Nacional de Básquetbol: San José y Libertad ganan

El inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, tras casi dos años de pausa, tuvo como ganadores a Deportivo San José, Libertad y Colonias Gold.

Deportivo San José, Libertad y Colonias Gold vencieron en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol, que volvió luego de casi dos años de pausa, debido a la pandemia del Covid-19, certamen organizado por la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB).

El elenco santo, en el León Coundou, aplastó a Sol de América, por 101 a 51. Los parciales a favor del local fueron 29-18, 41-21, 82-41 y 101 a 51. A su vez el Gumarelo en su campo se impuso a Ciudad Nueva en un juego de altas emociones por 87 a 74. Los guarismos a favor del albinegro fueron: 28-23, 47-30, 71-52 y 87-74.

Entretanto, en el Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, Colonias Gold venció por 80 a 66 a Paranaense. La ronda se cierra el sábado 21 de agosto con el enfrentamiento entre Olimpia King y San Alfonso desde las 20:00 en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Más contenido de esta sección
El Decano tumbó a San José en el cierre de la primera rueda del Top 4 de básquet masculino.
El Decano y el Santo lograron dos victorias en sus dos primeras presentaciones.
Se completó de manera parcial la fecha 2 en el Comuneros, mientras que en la Liga Nacional prosiguen las semifinales.
La fecha 2 del cuadrangular se juega este jueves 19 en Colonias Unidas y en el León Condou.
Los equipos de Deportivo San José y Félix Pérez Cardozo calificaron para la ronda semifinal en la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
Se cerró la ronda de grupos de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Luqueño y San Alfonzo de Minga Guazú, disputando en juego extra el último cupo para la segunda fase.