26 abr. 2024

Liga Nacional de Básquetbol: San José y Libertad ganan

El inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, tras casi dos años de pausa, tuvo como ganadores a Deportivo San José, Libertad y Colonias Gold.

Deportivo San José, Libertad y Colonias Gold vencieron en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol, que volvió luego de casi dos años de pausa, debido a la pandemia del Covid-19, certamen organizado por la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB).

El elenco santo, en el León Coundou, aplastó a Sol de América, por 101 a 51. Los parciales a favor del local fueron 29-18, 41-21, 82-41 y 101 a 51. A su vez el Gumarelo en su campo se impuso a Ciudad Nueva en un juego de altas emociones por 87 a 74. Los guarismos a favor del albinegro fueron: 28-23, 47-30, 71-52 y 87-74.

Entretanto, en el Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, Colonias Gold venció por 80 a 66 a Paranaense. La ronda se cierra el sábado 21 de agosto con el enfrentamiento entre Olimpia King y San Alfonso desde las 20:00 en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Más contenido de esta sección
Olimpia repudió los hechos de violencia ocurridos ante Colonias Gold. Guillermo Araújo lamenta que el básquet sea noticia por el racismo.
El duelo entre Colonias Gold ante Olimpia Kings se suspendió en el primer periodo por falta de garantías, tras una gresca en el campo entre jugadores de ambos equipos.
Javier Martínez, el mejor basquetbolista paraguayo de todos los tiempos, pasó por Diálogos ÚH 50 años donde habló de todo.
Deportivo San José se impuso anoche a Colonias Gold por 79 a 62 e igualó 1-1 la serie final de la Liga Nacional de básquet masculino.
Esta noche en el León Coundou se disputa la segunda final del torneo Apertura de básquet masculino de Primera, entre Deportivo San José y Colonias Gold, a partir de las 19:30.
Colonias Gold, de Colonias Unidas, Itapúa, golpeó de entrada, al vencer como visitante en el León Coundou al Deportivo San José por 80 a 78, en el arranque de las finales del torneo Apertura de básquet masculino de Primera División.