Olimpia Kings consiguió el título de campeón en la Liga Nacional de básquet masculino de Primera tras superar en la cuarta final al Deportivo San José y cerrar la serie arriba por 3 a 1.
El Franjeado se impuso en la cuarta pulseada por 92 a 80, en juego disputado en el León Condou, para cortar una racha negativa de 6 años sin consagraciones, logrando el cetro máximo del baloncesto nacional, de la mano de Javier “Japo” Martínez.
En las anteriores finales, Olimpia había triunfado en el juego 1 y 2 de la serie, primero por 75 a 74 y 89 a 66, mientras que en la tercera final la victoria del Santo fue por 83 a 66.
El plantel de los Kings está integrado por: Alejandro Peralta, Dante Dick, Daviyon Draper, Edgar Riveros, Fabio Ruíz Díaz, Jeremiah Wood, Jorge Martínez, Pablo Espinoza, Rodney Mercado, Tobías Gómez, Vichenzo Ochipinti y William Burgos.
Este es el título número 35 para el equipo franjeado en la historia del básquetbol paraguayo, siendo el equipo más ganador, por lejos. Le sigue justamente San José, con 18 conquistas.