23 abr. 2024

Liga Mx promete contundencia para eliminar grito homofóbico

La Liga Mexicana de Fútbol (Liga Mx) prometió este lunes contundencia para eliminar gritos homofóbicos en las canchas de fútbol.

México copa oro.jpg

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

Foto: @GoldCup

La Liga Mx será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos, anunció este lunes el presidente de la entidad, Mikel Arriola.

“El grito afecta a la raíz del fútbol mexicano. Si no lo atendemos, va a afectar a las selecciones nacionales. Nuestra posición es de contundencia, de incrementar los esfuerzos para que no se de”, manifestó Arriola.

La federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a jugar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar por fuera del Mundial de Catar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

“Vamos a seguir con los protocolos en los partidos de la Liga Mx, la de expansión y la femenina y mantendremos la capacidad de prevención y reacción”, agregó.

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.