El puntero del campeonato, que venía de empatar con Olimpia en la jornada anterior y de caer en su debut en la Libertadores frente a Nacional, recuperó la sonrisa con una victoria de remontada sobre Guaraní en la fecha 12 del torneo Apertura.
EL PARTIDO. La visita se puso en ventaja a los 14 minutos por medio de Paúl Riveros. El zaguero apareció dentro del área gumarela y con un soberbio cabezazo conectó el centro de Salomoni para el 0-1.
Sin embargo, Guaraní tuvo una fracción del partido en la que se durmió y el cuadro local no solo consiguió igualar el marcador, sino además hizo un segundo tanto para ponerse en ventaja en el partido.
A los 37’ vino el centro desde la izquierda de Lucas Sanabria, que fue conectado de gran forma por Diego Viera y que hizo estéril la estirada del portero Gastón Servio. Luego, un minuto después, error en el fondo legendario, Antonio Bareiro que puntea y asiste para Óscar Cardozo que no perdona y establece el 2-1 en el marcador.
En el complemento, el libreto no tuvo cambios. Guaraní intentó buscar el empate, pero le faltó contundencia mientras que el Guma cuidó su ventaja y aseguró tres puntos para seguir sólido en la punta.
Libertad piensa ahora en su duelo frente al Deportivo Táchira, por la segunda jornada del Grupo H de la Libertadores, que será el próximo martes a las 20.00, mientras que el Indio deberá esperar hasta el próximo viernes a las 18.00 para buscar revancha frente a Sol de América.