17 jun. 2024

Libertad recibe a Cerro para un partido que puede valer un título

Libertad y Cerro Porteño chocan en La Huerta, en duelo válido por la fecha 16 del torneo Apertura.

Libertad vs Cerro Porteño

Jugadores de Libertad y Cerro Porteño se disputan el balón.

Foto: Última Hora

El juego es clave, ya que se cruzan líder y escolta a solo tres puntos de distancia. El Albinegro arriba al cruce luego de tropezar y perder el invicto ante el 2 de Mayo por 2-0, mientras que el Azulgrana arrastra nueve juegos sin perder, venciendo en la última fecha al General Caballero por 4-0.

En el equipo local regresan a la titularidad Iván Ramírez, Lucas Sanabria, mientras que en el Azulgrana, reaparecerían Juan Iturbe y Federico Carrizo.

Probables. Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera y Matías Espinoza; Lucas Sanabria, H. Caballero o A. Campuzano, Hugo Martínez y Bautista Merlini, Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Ariel Galeano.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Robert Piris, Fabrizio Peralta y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín. DT: Manolo Jiménez.

Fecha 16 - Apertura 2024. Estadio: La Huerta. Hora: 20:00. Árbitro: Derlis López. Líneas: José Cuevas y Carmelo Candia. VAR: Fernando López. Precios de entradas: Norte Visitante: G.30.000; Sur G.30.000 y Plateas G.40.000.

LAS CIFRAS:

El líder Libertad recibe al escolta Cerro Porteño hoy desde las 20:00 en La Huerta.

El Ciclón no pierde hace nueve fechas y el Guma viene de ceder el invicto.

22 juegos disputaron Libertad y Cerro Porteño en La Huerta. El Albinegro ganó 11, el Ciclón 4 y empates fueron 7.

1-1 empataron Libertad y Cerro en el último juego en Tuyucuá, el 6 de noviembre por el torneo Clausura 2023.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.