30 jun. 2025

Libertad pudo haber ganado 3-0 en la Bombonera

Wanchope Ábila habría jugado inhabilitado el partido de ida entre Boca Juniors y Libertad. El delantero fue titular y marcó uno de los goles. Si el Gumarelo reclamaba dentro de las 24 horas posteriores, le hubieran dado por ganado 3-0 el partido.

gumarelo.jpeg

Boca Juniors venció por 2-0 a Libertad en la Bombonera.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y un nuevo papelón. A los casos de San Lorenzo-Temuco, Independiente-Santos y Bruno Zuculini, volante de River Plate, se suma ahora el de Ramón Wanchope Ábila, atacante de Boca Juniors.

Ábila había sido expulsado en la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2015, en la que Huracán perdió contra el Independiente Santa Fe colombiano. El Tribunal Disciplinario de la Conmebol le aplicó en su momento tres fechas de suspensión, sin embargo, en febrero del año siguiente y mediante la Medida de Gracia del Centenario le redujeron su sanción en un 50 por ciento (una fecha y media).

Wanchope cumplió con un partido de suspensión, pero luego disputó compromisos internacionales jugando por Huracán, Cruzeiro y Boca Juniors.

Pero ante la desinformación oficial de la entidad matriz del fútbol sudamericano, en el club xeneize creen que Ábila aún debe una fecha de sanción y por eso el entrenador Guillermo Barros Schelotto, tal como lo hizo en el partido de vuelta frente a Libertad en el Defensores del Chaco, no lo incluiría entre los concentrados para evitar una protesta del Cruzeiro de Brasil, en compromiso por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El caso de Wanchope, si es que está suspendido, es el mismo que el de Zuculini en el club millonario: es decir, si Libertad hubiera protestado en tiempo y forma (dentro de las 24 horas posteriores al duelo de ida), hubiera obtenido con su reclamo una victoria por 3-0.

Por ahora no hay una voz oficial de parte de la Conmebol. Lo cierto y concreto es que en Boca no quieren corres riesgos.

Más contenido de esta sección
Ameliano, que en la segunda fecha del Clausura, oficiará de local ante Cerro Porteño en su estadio de Villeta, mientras que en la cuarta jornada recibirá a Olimpia.
Nacional, club de Lucas Morales, aguarda que Olimpia mejore la oferta hecha por el defensa para avanzar en la contratación, según las informaciones.
En las próximas horas se haría oficial la llegada de dos jugadores de Guaraní a Olimpia, que sigue sumando refuerzos pensando en el segundo semestre.
Desde hace días, el nombre de Federico Ricca suena en Cerro Porteño, pero las negociaciones estarían frenadas.
Facundo Bruera podría retornar a Olimpia ya que el club, según informaciones, está interesado en sus servicios. No obstante, el delantero que pertenece al San Lorenzo de Almagro, debe arreglar su situación con Barracas Central.