17 jun. 2024

Libertad, obligado a ganar para seguir con vida en Libertadores

Libertad se mide hoy al Táchira en Venezuela, con toda la presión de ganar para seguir con chances de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

libertad

Jugadores de Libertad celebran un gol en la Copa Libertadores.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Por el Grupo H, desde las 20:00, el campeón paraguayo buscará repetir la actuación que tuvo ante los venezolanos en Asunción cuando vencieron por 3-0 en La Huerta en la fecha 2 con goles de Sanabria, Melgarejo y Aguilar.

Actualmente, el Gumarelo se encuentra en la tercera posición del clasificatorio, después de experimentar dos derrotas y un triunfo en sus tres presentaciones. En la última jornada cayó en el Defensores del Chaco por 1-2 ante el líder del grupo, el River Plate de Argentina.

Mientras que el 2°, el Nacional uruguayo, hoy se medirá al Millonario, en simultáneo con el del Guma, encuentro que se desarrollará en el Gran Parque Central, en Montevideo.

El entrenador Ariel Galeano se juega mucho en este partido, una eventual derrota no solo dejaría relegado a su equipo, también podría desgastar la confianza de la directiva en su trabajo, más aun después de perder los dos últimos partidos en el plano local: 2-0 vs. 2 de Mayo y 1-3 vs. Cerro Porteño, cediendo el liderato del torneo Apertura.

El Táchira no ha sumado punto, en su último partido cayó en el Gran Parque Central ante Nacional por 2 a 1. En el plano local es noveno en la Liga FUTVE.

LA CIFRA: 392 goles de Óscar Tacuara Cardozo en su carrera, 122 dianas los convirtió en Libertad en torneos locales y Copa.

- Alineaciones probables:

- Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Oliver Benítez, Carlos Vivas, Andrés Murillo; Yanniel Hernández, Carlos Robles, Maurice Cova, Nelson Hernández; Yerson Chacón, Andrés Ríos; Bryan Castillo. Entrenador: Eduardo Saragó.

- Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza ; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Lucas Sanabria; Iván Franco; Gustavo Aguilar y Óscar Cardozo. Entrenador: Ariel Galeano.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio (principal) y sus compatriotas Bruno Pires y Alex Ang Ribeiro como asistentes.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, estado Táchira (oeste), Venezuela.

Hora: 20.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.