14 dic. 2025

El campeón paraguayo tiene rival en octavos

Libertad, flamante campeón del fútbol paraguayo, enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Libertadores.

ACT_7276_1_61153212.jpg

El Guma buscará hacer una gran campaña en el plano internacional.

Libertad, que este domingo levantó el título del torneo Apertura y de esa forma logró su estrella número 26 en el fútbol paraguayo, conoció este lunes a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2025.

El sorteo, realizado este lunes en la sede de la Conmebol, decretó la suerte del elenco paraguayo que enfrentará en esta instancia al River Plate. El juego de ida será en Asunción, mientras que la revancha será en el Más Monumental de Buenos Aires, ambos recién en el mes de agosto cuando se reanude la competencia.

El Gumarelo completó un semestre extraordinario en el que se alzó con la Supercopa Paraguay, el cetro del primer torneo del año de la APF, la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y además anotado para la edición 2026 de la competencia internacional de la Conmebol.

El Albinegro se embolsó 1.250.000 dólares por avanzar a los octavos de final, mientras que en caso de llegar a los cuartos la cifra a recibir ascendería a 1.700.000 de la moneda norteamericana.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.