05 feb. 2026

El campeón paraguayo tiene rival en octavos

Libertad, flamante campeón del fútbol paraguayo, enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Libertadores.

ACT_7276_1_61153212.jpg

El Guma buscará hacer una gran campaña en el plano internacional.

Libertad, que este domingo levantó el título del torneo Apertura y de esa forma logró su estrella número 26 en el fútbol paraguayo, conoció este lunes a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2025.

El sorteo, realizado este lunes en la sede de la Conmebol, decretó la suerte del elenco paraguayo que enfrentará en esta instancia al River Plate. El juego de ida será en Asunción, mientras que la revancha será en el Más Monumental de Buenos Aires, ambos recién en el mes de agosto cuando se reanude la competencia.

El Gumarelo completó un semestre extraordinario en el que se alzó con la Supercopa Paraguay, el cetro del primer torneo del año de la APF, la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y además anotado para la edición 2026 de la competencia internacional de la Conmebol.

El Albinegro se embolsó 1.250.000 dólares por avanzar a los octavos de final, mientras que en caso de llegar a los cuartos la cifra a recibir ascendería a 1.700.000 de la moneda norteamericana.

Más contenido de esta sección
Histórico estreno del 2 de Mayo en la Libertadores ante el Alianza Lima de Perú.
The Strongest de Bolivia venció al Deportivo Táchira de Venezuela con la anotación de dos penales en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.
Alianza Lima anunció las bajas por lesión del lateral derecho Luis Advíncula y del delantero Luis Ramos para el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores que disputará este miércoles ante el 2 de Mayo
Eduardo Ledesma resumió lo que significa el debut en la Libertadores para el Gallo Norteño.
The Strongest de Bolivia y el Deportivo Táchira de Venezuela, caracterizados por sus colores amarillo y negro, disputarán el martes el duelo “aurinegro” a más de 3.600 metros de altitud, en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.
El 2 de Mayo retomó la práctica tras la dura caída frente a Nacional, en condición de visitante, por la fecha 3 del Torneo Clausura 2026.