04 ago. 2025

Libertad: La base sufrirá una modificación

Libertad se movilizó ayer en el centro de entrenamientos de las Formativas de cara a su duelo ante Nacional, en el Arsenio Erico, desde las 15:30.

LIBERTAD VS SOL_22_36415347.jpg

Contundencia. Melgarejo (35) festeja su tanto contra Sol.

Foto: Dardo Ramírez - UH

El partido entre Libertad y Nacional será uno de los más atractivos de la jornada 7 atendiendo que ambos están con puntos iguales (12 puntos), a uno del líder Cerro Porteño (13).

En cuanto a la base a la que viene apostado el entrenador Daniel Garnero, el once sufriría una modificación. El retorno de Álvaro Campuzano en el medio sector por Marcelo Díaz; el chileno está con una sobrecarga muscular y sería baja para esta jornada.

El DT pondría en cancha a Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano, Diego Gómez (Sub 19) y Bautista Merlini; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz. Se puede destacar al juvenil Diego Gómez, que en 6 fechas ya sumó 418 minutos de los 800 que reglamentó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Gran momento. Lorenzo Melgarejo es el goleador del Clausura, con 6 anotaciones; totaliza 12 en el año.

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.