28 may. 2024

Libertad golea en Luque y sigue firme en la cima

Sin pasar apuros, Libertad goleó este domingo 3-0 al Sportivo Luqueño y sigue con pasos firmes en el torneo Apertura 2024.

Libertad

Jugadores de Libertad celebran un gol frente al Sportivo Luqueño.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Libertad, con todo su potencial, fue demasiado este domingo para el Sportivo Luqueño al que goleó por 3-0 en el Feliciano Cáceres en el marco de la fecha 13 del torneo Apertura 2024.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Ariel Galeano sigue en lo más alto de la competencia con una marcha invicta, con un total de ocho victorias y cuatro empates, acumulando un total de 28 unidades, a seis de su inmediato perseguidor, Olimpia.

A los 19 minutos del primer tiempo, el defensor central Diego Viera encaminó la victoria luego de conectar con la cabeza un hermoso centro lanzado por Lucas Sanabria.

En el complemento, el elenco de Julio Cáceres perdió por expulsión a Alfredo Aguilar, quien cortó una situación de gol queriendo corregir un error defensivo de Iván Villalba (51 min).

Desde este momento todo fue cuesta arriba para el Auriazul. Además, el Guma supo aprovechar la superioridad numérica y castigó con dos tantos seguidos marcados por Antonio Bareiro y Lorenzo Melgarejo, a los 65 y 67 minutos, respectivamente.

Este resultado dejó a Sportivo Luqueño en la quinta posición, con 19 unidades, y más tocado a Julio César Cáceres y al plantel de jugadores que no encuentran la forma de salir de su crisis futbolística que ya se internacionalizó con derrotas continuadas en la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.