29 may. 2026

Libertad gana y afianza su liderato

Libertad derrotó a Sportivo Luqueño por la fecha 7 del torneo Apertura 2025.

20250228_215756.jpg

El Gumarelo firme en la cima.

Libertad se impuso por 3-0 al Sportivo Luqueño y se mantiene firme en la cima del torneo Apertura 2025, tras ganar este viernes en La Huerta en el marco de la fecha 7 de la competencia.

A los 12 minutos del primer tiempo, el Guma rompió la lata y desniveló por intermedio del delantero Lorenzo Melgarejo en una muestra de contundencia del supercampeón paraguayo. Con este resultado finalizó el lapso inicial en Tuyucuá.

En el complemento, pasando la hora del compromiso, apareció Iván Franco aumentó la cuenta tras pase de Hugo Martínez (68 min). Este tanto dejó contra las cuerdas al Auriazul, que no reaccionó en su visita al campo del líder e invicto de esta competencia. Ya sobre el final, a los 89', Gustavo Aguilar puso el 3-0 definitivo.

Con este resultado, el Albinegro acumuló 19 unidades en la competencia y obliga a sus demás perseguidores a no fallar (Olimpia, Guaraní y Cerro Porteño). En tanto, el Chanchón no puede levantar cabeza con el cambio de timón, se quedó con tres enteros, en el penúltimo escalón de la tabla.

En la próxima fecha del campeonato, la octava, el equipo de Sergio Aquino visitará al Sportivo Trinidense, en el estadio Martín Torres. Este compromiso fue agendado este viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol para el sábado 8 de marzo, desde las 20:30.

En tanto, el elenco dirigido por Gustavo Morínigo será anfitrión de Nacional, en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá. El mismo será el lunes 10 de marzo, desde las 18:15.

Más contenido de esta sección
Nacional recibe a Libertad en el Arsenio Erico a partir de las 17:00 por la fecha 22 del torneo Apertura.
Cerro Porteño recibe a Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Nueva Olla por la fecha 22 del torneo Apertura.
Tres partidos en simultáneo definen este domingo al vicecampeón del Torneo Apertura 2026, que lo tuvo a Olimpia como monarca anticipado de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el campo sintético del Ricardo Gregor para derrotar a Guaraní por la última fecha del Apertura.
Olimpia remontó ante Luqueño y cerró el Apertura con una victoria que refuerza su confianza de cara a la Copa Sudamericana.
Recoleta recibe a las 18:15 en el Ricardo Gregor a Guaraní por la fecha 22 del torneo Apertura.