17 ago. 2025

Libertad, con dos bajas para jugarse la clasificación

Libertad no podrá contar con dos futbolistas para el juego bisagra de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en Brasil.

FSMK5I2WUAUxww5.jpg

Héctor ‘Tito’ Villalba, futbolista de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Libertad partió con destino a Brasil donde este miércoles, a partir de las 18:00, enfrentará al Athletico Paranaense de Brasil buscando su boleto a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

El entrenador argentino del conjunto repollero no podrá contar con Héctor ‘Tito’ Villalba ni con el chileno Marcelo Díaz, ambos por estar con cansancio muscular y haber atravesado un fuerte cuadro gripal.

Libertad llevó un total de 23 futbolistas para buscar asegurar la clasificación en condición de visitante. El Guma es líder del Grupo B con 7 puntos, lo siguen The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela, ambos con 5. Su rival de turno, el Athletico Paranaense, está con 4 unidades.

El choque de Libertad ante Athletico Paranaense, por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Arena da Baxiada este miércoles 18 de mayo a las 18:15 con arbitraje del argentino Patricio Loustou.

https://twitter.com/Libertad_Guma/status/1526576721654427649

Más contenido de esta sección
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.