19 sept. 2025

“No hay tiempo para lamentar”

Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.

Libertad_60447594.jpg

Inquieto. Fernández (c) intenta sortear la marca de López

Durante la conferencia de prensa, el DT repollero Sergio Aquino sostuvo que su equipo tuvo el control del trámite durante la primera mitad. Sin embargo, indicó que en la complementaria cometieron errores puntuales. “Quiero felicitar a mis jugadores, realizamos un excelente primer tiempo donde estuvimos en ventaja y podíamos haber ampliado. Para el empate se descuidó al rival, y de ahí en más se jugó un partido totalmente diferente”, dijo.

Presión. Consultado sobre lo que significaba la presión de mantener la condición de invicto en el torneo, Aquino señaló: “Ellos siempre piensan en ganar, están acostumbrados. Ahora nos tocó perder. Pero tenemos que levantar cabeza y seguir trabajando, no hay tiempo para lamentar”.

Modo Copa. El Patito Aquino refirió además que “ya estamos enfocados en la Libertadores, será un juego clave para nosotros”. Recordemos que el Guma recibe este miércoles a São Paulo, en La Huerta, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.