01 dic. 2025

El Guma ya piensa en viaje a Córdoba

El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.

Lorenzo Melgarejo_60723031.jpg

Sequía. Melgarejo lleva 5 juegos sin marcar un gol.

“Hay que pensar en el partido que viene, que será muy importante contra Talleres. Ojalá que podamos conseguir una victoria o algún punto para seguir ahí en la clasificación”, señaló a Tigo Sports después del empate 0-0 ante Tembetary.

La delegación repollera viajará mañana rumbo a Córdoba para el juego del jueves (19:00) por la fecha 4 de la Libertadores ante Talleres, el último del Grupo D sin puntos conseguidos.

Este juego será clave para el equipo de Sergio Aquino, porque una eventual victoria podría asegurar su pase a la siguiente fase.

Por su parte, el rival cordobés se quedó sin técnico, Pablo Guiñazú dio un paso al costado. Después de la derrota ante Instituto por la Zona B del torneo Apertura argentino, que derivó en la renuncia del estratega que en siete duelos, ganó uno, empató uno y perdió cinco.

CIFRA. 7 goles tiene Lorenzo Melgarejo en el torneo Apertura 2025. El segundo goleador es Óscar Cardozo con 5.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.