28 may. 2024

Libertad despacha a Trinidense y ya piensa en River Plate

Libertad derrotó este sábado 2-0 a Sportivo Trinidense, mantiene su ventaja arriba y ahora ya piensa en el partido que disputará frente a River Plate por Copa Libertadores.

libertad

Jugadores de Libertad celebran un gol ante Trinidense.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad (32), con un equipo mezclado entre titulares habituales y de alternativas, derrotó este sábado por 2-0 a Sportivo Trinidense (7) en La Huerta y recuperó buenas sensaciones antes de su tercera presentación en la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina.

Con este triunfo logrado ante el colista del campeonato, el elenco dirigido por el entrenador Ariel Galeano volvió a sonreír luego del empate último ante Nacional y mantiene la ventaja arriba con un total 32 unidades, a seis puntos de su inmediato perseguidor, Cerro Porteño.

El mediocampista Hernesto Caballero, a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó al Guma con un potente disparo desde la cabecera del área. En el complemento, cerca de la hora, Lorenzo Melgarejo completó la faena al mandar a la red una jugada preparada en la pizarra del técnico y que contó con una asistencia perfecta del lateral Iván Ramírez (58 min).

Pese a reservar a Antonio Bareiro, Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz, el Albinegro dominó a placer al representante de Trinidad, que solo remató una vez, al travesaño, con Alan Pereira, y claramente se salvó de un resultado mucho más abultado en su visita a Tuyucuá.

Tras este compromiso, ambos equipos se concentrarán en sus partidos internacionales. Libertad recibirá el miércoles a River Plate por Copa Libertadores, mientras que Sportivo Trinidense buscará renovar fuerzas ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.