11 oct. 2025

Libertad deja escapar su vuelta al triunfo

Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.

Gq835fmXwAAHBVK.jpg

Libertad igualó ante Sao Paulo en el estadio Morumbí.

Libertad igualó 1-1 en su visita a Sao Paulo por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores en juego disputado en el estadio Morumbí de Brasil.

La tempranera expulsión de Alisson a los 16 minutos condicionó el partido a favor de Libertad que tuvo que esperar hasta el minuto 74 para abrir el marcador por intermedio de Gustavo Aguilar.

Cuando todo parecía alegría y celebración gumarela, el juvenil Lucca Marques marcó el tanto del empate para el equipo local a los 90 minutos clavados del partido.

Un empate con sabor amargo para Libertad que aunque queda bien parado en el segundo lugar, dejo escapar la chance de regresar al triunfo y poder acariciar el boleto a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Sao Paulo es el primer clasificado en este grupo con 11 puntos, Libertad quedó con 8 en el segundo lugar. Alianza Lima tiene 4 y Talleres de Córdoba 1, estos dos últimos se enfrentan mañana jueves a las 19:00 en Argentina. Un triunfo de la T o un empate, clasificará automáticamente a Libertad a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

La próxima fecha, la última del Grupo D, se disputará el martes 27 de mayo a las 19:00. Libertad recibirá a Alianza Lima y Sao Paulo hará lo propio ante Talleres de Córdoba.

Más contenido de esta sección
Con una semana de asueto para los 32 equipos en acción en la Copa Libertadores 2025, estos son algunos de los hechos más destacados del certamen que llegó a su ecuador al disputarse las primeras tres jornadas de la fase de grupos.
Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre.
Cerro Porteño igualó a dos goles con el Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón se cansó de desaprovechar el tercer tanto y sobre el final, sufrió el gol del empate que se sintió como una derrota.
Mauricio marcó el gol de la victoria 2-3 del Palmeiras ante el Bolívar en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, en La Paz, lo que coloca a los brasileños en la cima del grupo G de la Copa Libertadores con 9 puntos.
Cerro Porteño recibe esta noche a Sporting Cristal, por la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Cerro recibe al Cristal (21:30), buscando pegar el salto en Copa.