Libertad derrotó este sábado por 2-1 a Tembetary en la continuidad de la fecha 6 del torneo Apertura 2025 y aumentó su ventaja al frente de la competencia aprovechando así la caída de Guaraní en manos de otro recién ascendido, Recoleta.
Con esta victoria, el Guma acumuló 16 unidades en el certamen y le sacó cuatro puntos de diferencia al Aborigen, seis a Olimpia y ocho a Cerro Porteño, estos dos últimos se verán las caras este domingo en una nueva edición del superclásico del fútbol paaraguayo.
El defensor Néstor Giménez abrió la cuenta al filo del descanso cuando el rival ya jugaba con uno menos por la expulsión del Estiven Pérez, por conducta violenta, a los 18 minutos.
En este tiempo, el VAR llamó dos veces al árbitro Juan Gabriel Benítez, el primero para debatir sobre la jugada de la roja en la que se mantuvo el juez central. Posteriormente, tampoco cambió de parecer al visualizar en la pantalla un posible penal de Thomas Gutiérrez.
En el complemento, a los 3 minutos del reinicio, el Rojiverde emparejó las cosas con un bonito gol de Rodrigo López al aprovechar una duda del portero Rodrigo Morínigo (48 min).
Con 10 hombres por bandos, por la expulsión de Néstor Giménez, en el visitante, el supercampeón mostró su contundencia arriba y desniveló el marcador con Matías Espinoza realizado con un golpe de cabeza ante la salida tardía y a destiempo del portero Jorge Chena (64 min).
El resultado se garantizó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa con el pitazo final, porque el equipo de Arturo Villasanti demostró coraje y tiró la toalla solo con el silbido del juez.