31 ago. 2025

Libertad, por coronar la campaña en La Huerta

Libertad, el club más ganador del siglo XXI, 13 en total, está cada vez más cerca de un nuevo título en el fútbol paraguayo, el Apertura 2022.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol de Libertad.

Foto: Luis Enríquez - Última Hora

A Libertad le basta un empate mañana ante su rival y escolta, Cerro Porteño, para conseguir la estrella 22 en su rico historial futbolístico.

Cabe recordar que el encuentro entre el Guma y el Ciclón, por la penúltima jornada del torneo inicial, se jugará esta mañana desde las 19:15, en el estadio Tigo La Huerta, según el presidente del club, Rubén Di Tore, expresó en FALG que “no vamos a especular, queremos ganar”.

Los repolleros buscarán realizar el festejo de coronación en su casa, con su público. Ayer, la plantilla principal movilizó en el centro de entrenamientos de las inferiores en Luque.

Apunta a la séptima

El DT Daniel Garnero está a poco de su séptima corona en el fútbol paraguayo y de concretarlo será el segundo de mayor consagración en el historial en Primera División, en torneos de APF, detrás de Luis Cubilla con 7 campeonatos. 328 partidos de Garnero en Paraguay ganó 191, empató 71 y cayó en 66.

LA CIFRA:

51 puntos suma Libertad en el Apertura, producto de 16 duelos ganados, tres empates y una derrota (ante Cerro).

Más contenido de esta sección
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.