21 nov. 2025

Libertad extiende su racha al campo internacional

Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.

Alianza Lima Libertad

Libertad trajo tres puntos de Lima.

Foto: Gentileza - Libertadores

Libertad pisó el estadio Alejandro Villanueva para su debut en esta edición de la Copa Libertadores ante un Alianza Lima que en su camino a la fase de grupos despachó al Nacional paraguayo y a Boca Juniors, entre otros.

El cuadro repollero comenzó mejor, dominó las acciones, aunque careció de efectividad. A Libertad le gustó llevar peligro principalmente por el carril derecho. El portero Guillermo Viscarra fue protagonista al impedir que tres remates, con dirección de gol, sacudan las sus redes. Alianza Lima ofreció poco en ataque y su principal arma fue el balón detenido.

GUSTAVO AGUILAR ROMPE EL CERO

Un gran pase de Hugo Martínez le permitió a Gustavo Aguilar quebrar la paridad a los 52’. El atacante se quedó solo frente al arquero y convirtió el tanto que dejaba un sabor a justicia por lo que se vio en el juego.

La victoria de Libertad parecía encaminada, pero una irresponsabilidad de Hugo Martínez, que le valió la tarjeta roja, trajo incertidumbre. La visita intentó enfriar el compromiso y lo logró.

TAMBIÉN SE QUEDÓ CON 10

Un par de intervenciones de Rodrigo Morínigo sumaron para asegurar el triunfo. Sobre el final, Alianza Lima también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Enrique, por doble amarilla.

Libertad, que en el plano local marcha líder invicto, comenzó sonriendo también en el plano internacional y en su siguiente duelo recibirá al Talleres.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.