25 abr. 2024

Libertad busca romper el cerrojo ante 12 de Octubre

Libertad recibe hoy al 12 de Octubre de Itauguá, uno de los rivales más duros en el presente del fútbol paraguayo, por la fecha 15 del Apertura.

12 de Octubre - Libertad - Torneo Apertura.jpg

Goleador. Tacuara Cardozo, el artillero del club Libertad, con 7 tantos.

Foto: @CopaDePrimera

El club Libertad, líder de la competencia, con 29 puntos, buscará sostener su ubicación en la tabla a falta de cuatro fechas para la culminación del torneo Apertura. El encuentro se disputará a las 17.45, en el estadio Nicolás Leoz, del Gumarelo. El árbitro principal del encuentro es Éber Aquino, junto Julio Aranda y Guido Miranda. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

En su última presentación, el equipo de Daniel Garnero venció al Kelito por 3-1. La baja obligada será la ausencia del zaguero argentino Alexander Barboza, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por el lado del 12 de Octubre, es puro optimismo por su buen momento en el torneo local e internacional, con defensa segura y contragolpe certero. La última fecha doblegó por 1-0 a un rival directo, Luqueño. El equipo de Pedro Sarabia no conoce de derrotas hace 11 partidos.

LA CIFRA

2-1

último resultado con victoria del 12 de Octubre ante Libertad, por la jornada 6 del Apertura, el 05/03/2021 en Itauguá.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano venció 2-0 a disminuido General Caballero y cortó su mala racha en el torneo Apertura 2024. El Rojo Mallorquino terminó con nueve jugadores.
En 2 de Mayo quedó un amargo sabor luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño y apuntaron sus dardos contra el arbitraje de Díaz de Vivar.
Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.
El líder del torneo Apertura, Libertad, recibe hoy a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del torneo Apertura 2024, a partir de las 20:00 en Tuyucuá.
Con la mente puesta en Fluminense por Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 2 de Mayo, hilvanó su quinta victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder Libertad.
Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa, goleó a Sol de América y recuperó fuerzas en el torneo Apertura 2024.