Libertad (10) derrotó este domingo por la mínima diferencia a Guaraní (9) en la continuidad en la fecha 4 del torneo Apertura 2025 y le quitó el invicto y la punta del campeonato.
El duelo presentó sobre el campo de Dos Bocas un juego reñido en donde primó el aspecto táctico en todo momento. A raíz del cumplimiento de la estrategia se neutralizaron mutuamente por lo que escasearon las ocasiones de gol en el primer tiempo.
El equipo de Francisco Arce inquietó un par de veces con intervenciones de Nicolás Barrientos y Agustín Manzur, pero no fueron suficientes ni contundentes para vulnerar la portería defendida por Rodrigo Morínigo.
En el complemento, Patito Aquino renovó energías en el mediocampo con el ingreso de Hugo Martínez y buscó goles con Tacuara Cardozo. Sin embargo, el primero de ellos fue el más determinante en el encuentro al romper la paridad con un cabezazo a los 74 minutos.
En el resto del compromiso, impulsado por la desventaja, el Aborigen dio el paso hacia adelante y se fue con todo en búsqueda de la paridad. Forzó con un par de disparos y un gran juego aéreo, pero no pudo esquivar la derrota en casa que supuso el fin de su invicto y liderato.
Antes del pitazo final, el árbitro David Ojeda pausó el encuentro por un encendido de bengalas en la grada local. Pidió al capitán Gaspar Servio que intermediara ante la afición, no lo hizo y por reiteradas protestas el argentino vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado.