16 abr. 2026

Lewandowski zanja el malestar con Bayern Múnich

Robert Lewandowski viajó de nuevo a Alemania para despedirse entre abrazos del Bayern Múnich, lo que zanja el malestar del poderoso club bávaro.

Lewandowski.jpg

Lewandowski se despide del Bayern Múnich.

Foto: Gentileza

Lewandowski viajó hoy de nuevo a Múnich para despedirse entre abrazos de sus excolegas del Bayern Múnich, lo que zanja el malestar del poderoso club bávaro tras sus controvertidas declaraciones a un medio estadounidense.

“Lewandowski volvió a visitarnos”, afirma el campeón alemán, a través de su web, con imágenes del jugador abrazado a Thomas Müller y otros excompañeros.

El exjugador del Bayern se entrevistó además con el presidente de la entidad, Oliver Kahn, con su director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el con técnico, Julian Nagelsmann, detalla la página oficial del club.

“Fue bonito ver de nuevo a Robert en la oficina. Le deseamos lo mejor en el Barcelona”, es el mensaje de Kahn en esa página. “Hemos hablado durante 15 minutos y lo hemos aclarado todo. Sabe cuánto tiene que agradecerle al Bayern”, apunta por su parte Salihamidzic.

Tal como avanzó previamente el diario “Bild”, Lewandowski viajó hoy Múnich, tras terminar la gira con su nuevo club, con el propósito de despedirse correctamente, tras el malestar creado por unas declaraciones suyas.

En una entrevista con la televisión ESPN, Lewandowski había criticado el comportamiento de su antiguo club y dijo que había habido mucha “política” en esa decisión.

Según sus palabras, “lo que pasó en las últimas semanas antes de que saliera del Barcelona también fue política. El club intentó buscar una pelea para justificar mi venta porque a lo mejor era difícil de explicar a los aficionados”.

El goleador polaco afirmó que se dijeron “muchas mentiras” sobre él y se mostró convencido de que, pese a ello, seguía contando con el apoyo de la afición alemana.

Lewandowski, que en unos días cumplirá 34 años, fichó por el Barcelona a cambio de cerca de 45 millones de euros y dejó al Bayern tras ocho temporadas en las que conquistó otros tantos títulos ligueros y una Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.