31 may. 2025

Lewandowski y Müller dan la victoria al Bayern Múnich

Los dobletes del polaco Robert Lewandowski y de Thomas Müller propiciaron la remontada ante el Werder Bremen del Bayern Múnich (4-2), asentado en la cima de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la decimonovena jornada.

636521519904621076w.jpg
Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. Foto: EFE

La sexta victoria seguida del cuadro bávaro en la Liga alemana fue cuestionada por un rival que mantuvo el tipo hasta el cuarto de hora final.

De hecho, el Werder Bremen, antepenúltimo en la tabla y que lleva dos empates y dos derrotas en sus cuatro choques recientes, tomó ventaja en el Allianz Arena en el minuto 25, con el gol de Jerome Gondorf a pase de Max Kruse.

El Bayern, que cercó el área de su rival, no logró el empate hasta el borde del descanso, con el tanto de Müller que recibió un balón de Jerome Boateng.

El equipo de Jupp Heynckes se puso por delante a la hora de juego. Un centro del colombiano James Rodríguez, otro de los destacados, fue culminado por Lewandowski.

Pero en el 74, un autogol de Niklas Suele volvió a dificultar la faena del campeón, que solo tardó dos minutos en inclinar otra vez el encuentro. Fue por medio del delantero polaco, que firmó su segundo tanto, a pase de Müller, que cerró el marcador a seis del final tras una asistencia de James.

El Bayern, líder sólido, mantiene la renta de dieciséis puntos respecto a sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, el Leipzig y el Borussia Monchengladbach, que comparten el segundo puesto con 31 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) repudió los “actos de xenofobia” contra el lateral Miguel Navarro, jugador del Talleres, quien acusó al paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, de haberlo insultado.
Betis y Chelsea juegan este miércoles en el Municipal de Breslavia (Polonia) la final de la Liga Conferencia, en la que el equipo verdiblanco tiene una cita con la historia ante uno de los grandes del fútbol europeo y en la que se miden maestro, el chileno Manuel Pellegrini, y discípulo, el italiano Enzo Maresca.
Miguel Navarro, jugador de Talleres, denunció hechos de xenofobia y acusó como responsable a Damián Bobadilla.
Libertad perdía 0-2, pero remontó y terminó empatando 2-2 ante Alianza Lima en el cierre del Grupo D de la Libertadores.
Con goleada (3-0) incluida de local ante Melgar, el Vasco da Gama aseguró su pase al repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Libertad recibe a Alianza Lima por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.