18 mar. 2026

Lewandowski sujeta al Bayern

Un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski evitó un pinchazo del Bayern Múnich ante el Paderborn, colista de la Bundesliga y que rozó la sorpresa en el Allianz Arena para finalmente perder 3-2 por la aparición del máximo goleador de la Bundesliga.

FC Bayern Munich vs SC Paderborn_18580596.jpg

El polaco Robert Lewandowski marcó dos goles para el Bayern.

Foto: EFE

Lewandowski evitó que todos los focos apuntaran al portero Manuel Neuer. Sus goles dejaron en una anécdota un gran error del guardameta del conjunto bávaro, que con una mala salida puso el choque cuesta arriba con el tanto de Dennis Srbeny a un minuto para el final del primer tiempo.

Ese gol, el del empate tras el acierto en los primeros minutos de Serge Gnabry, obligó al Bayern a emplearse a fondo para doblegar a un equipo correoso que firmó un gran choque en el Allianz Arena. La primera aparición de Lewandowski, a los 70 minutos, desniveló el marcador gracias a un remate a placer tras un centro de Gnabry.

El Paderborn no se rindió y volvió a empatar. En esta ocasión, Sven Michel estableció el 2-2 tras culminar un contragolpe de su equipo que dio esperanzas a un grupo que finalmente sucumbió a los 88 minutos.

De nuevo, Lewandowski, con otro remate a pase de Gnabry, adelantó al Bayern para mantenerle este fin de semana en el liderato de la Bundesliga. Con un partido menos, el Leipzig está a cuatro puntos de distancia y tendrá que sacar adelante un compromiso complicado en el estadio del Schalke 04.

Más contenido de esta sección
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.