28 abr. 2026

Lewandowski salva a Polonia

Un gol de Robert Lewandowski a siete minutos del final evitó la derrota ante Hungría de Polonia (3-3) en partido disputado en el Puskas Arena de Budapest, de la fase de clasificación para Qatar 2022.

 Robert Lewandowski

Robert Lewandowski (C) celebra un gol de Polonia.

Foto: EFE

El delantero del Bayern Múnich no estuvo muy participativo durante gran parte del encuentro, pero apareció en el momento clave.

Hungría fue mejor y buscó el triunfo desde el principio. A los seis minutos tomó ventaja gracias a Roland Sallai y al inicio de la segunda parte amplió su renta con un gol de Adam Szalai.

La reacción de Polonia tuvo premio y con dos goles en tres minutos, de Krzysztof Piatek en el 60 y de Kamil Jorwiak en el 62, estableció la igualada.

Pero un tanto de Willi Orban, defensa del Leipzig, acercó al triunfo al conjunto del italiano Marco Rossi. Hasta que apareció Lewandowski, en el tramo final, para evitar que Polonia se marchara de vacío.

Hungría y Polonia forman parte del Grupo I con Albania, Andorra, Inglaterra y San Marino.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo volvió al gol y lo hizo en la victoria de su equipo sobre Deportivo Riestra.
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.
Saldo negativo está dejando el paso del fin de semana para los seleccionados nacionales, con las lesiones de Diego Gómez, Omar Alderete, Miguel Almirón, entre otros.