10 feb. 2026

Leroy Sané le da una apretada vicrtoria al Bayern Múnich

Un solitario gol de Leroy Sané en el minuto 71 le dio al Bayern Múnich una apretada victoria por 0-1 ante un rocoso Eintracht Fráncfort.

71e84f73cb4b4e58eb4ccbd398674cf46d3439aew.jpg

Leroy Sané le dio una valiosa victoria al Bayern Múnich.

Foto: EFE

Un solitario gol de Leroy Sané en el minuto 71 le dio al Bayern una apretada victoria por 0-1 ante un rocoso Eintracht Fráncfort, rival del Betis en la Europa League, que le permite a los bávaros aumentar provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmubd.

El Dortmund juega mañana, a domicilio ante el Augsburgo, y con una victoria podría volverse a acercar a seis puntos.

El Bayern tuvo que prescindir de Thomas Müller, positivo de coronavirus, que fue sustituido por Jamal Musiala.

El Bayern tuvo desde el comienzo una clara superioridad en cuanto a posesión de pelota, tuvo más llegada que el Eintracht -que tuvo su mejor aproximación en la primera parte en el minuto 7 en un contragolpe que terminó en un remate desviado de Filip Kostic- y generó algunas ocasiones.

En el 4, a centro de Kingsley Coman, Benjamin Pavard remató desviado desde buena posición. En el 5, un remate de Jamal Musiala -tras desborde y centro de Coman desde la izquierda- fue bloqueado por Ndicka.

En el 10 el mismo Musiala tuvo una excelente ocasión pero remató de cabeza por encima.

Más tarde, el meta del Eintracht, Kevin Trapp, tuvo varias buenas intervenciones. En el 24 desvió a saque de esquina un remate de Coman y en el 39 paró primero a medias un disparo desde fuera del área de Kimmich y luego salvó ante Coman que había recogido el rebote.

Pese a esas ocasiones del Bayern y a la clara superioridad territorial, el partido era enredado, con un Eintracht marcando de forma agresiva e impidiendo que los bávaros se sintieran cómodos en la circulación de pelota.

En ataque, el Eintracht ofreció poco más que algunos intentos de contragolpe, a partir de balones largos tras la recuperación de pelota buscando a Kostic.

El comienzo de la segunda parte recordó la primera: remate desde fuera del área de Kimmich y parada de Trapp.

La presión del Bayern pareció aumentar. En el 53 Ndicka sacó de la raya un cabezazo de Niklas Sule y en el 60 apareció otra vez Trapp para parar un remate a quemarropa de Lewandowski.

En el 71 llegó el gol de Sané - que había entrado al minuto cuatro minutos antes para relevar a Marcel Sabitzer- a gran pase de Kimmich que lo dejó solo frente a Trapp.

Después el Eintracht hizo más por la ofensiva buscando el empate pero el Bayern se defendió bien. Marc Roca entró en los minutos finales por Musiala para restablecer e doble pivote y dar más estabilidad defensiva.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.