24 oct. 2025

Leipzig, Genk, Girondins y Besiktas encarrilan sus eliminatorias

El Leipzig, el Genk, el Girondins y el Besiktas ganaron con holgura sus compromisos de la ida de la segunda ronda de clasificación de la Liga Europa y encarrilaron sus eliminatorias en una jornada en la que el Atalanta no pudo con el Sarajevo y firmó un 2-2 inquietante en su estadio.

besiktas.jpg

Leipzig tiene todo para pasar a la siguiente fase. Foto: Gentileza

No hubo casi sorpresas y los clubes favoritos se impusieron a sus rivales de ligas menos potentes y, algunos, como el Leipzig o el Genk, consiguieron una ventaja prácticamente insalvable para sus contrincantes.

El Leipzig ganó 4-0 al Häcken sueco con goles del portugués Bruma, del brasileño Matheus Cunha, de Kevin Kampl y del francés Jean-Kevin Augustin, mientras que el Genk logró una diferencia mayor, 5-0, frente al Fola luxemburgués gracias a las dianas del ucraniano Ruslan Malinovsky, del español Alejandro Pozuelo, de Sebastian Dewaest y de Leandro Trossard, por partida doble.

Además, el Girondins se impuso 0-1 a domicilio al Ventspils lituano con un solitario tanto de Zaydou Youssouf, que acertó en el tercer minuto del partido para dar una victoria importante a sus compañeros.

El Besiktas tampoco falló y, como el Girondins, consiguió una victoria casi definitiva fuera de su estadio. Venció al B36 Torshavn de las Islas Feroe con dos tantos en la primera parte del holandés Jeremain Lens y de Gokhan Gonul.

Por contra, el Atalanta dejó escapar una renta de dos goles (el brasileño Rafael Toloi y Matteo Pessina marcaron en la primera parte) y se complicó la vida con un 2-2 final ante el Sarajevo, que iniciará con ventaja el choque de vuelta frente al cuadro italiano.

Los equipos holandeses sufrirán más para seguir en la competición. Primero, el Vitesse, que aunque no logró un mal marcador, no pasó del 2-2 en el campo del Viitorul rumano, mientras que el AZ Alkmaar deberá remar contracorriente para remontar un 2-0 en contra en el estadio del Almaty.

El Rio Ave de Portugal, otro de los representantes de las ligas de gama alta europeas, también fue derrotado. No pudo con el Jagiellonia polaco, que con un gol de Mateusz Machaj se llevó la victoria.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).