13 feb. 2026

Leipzig avanza a la final de la Copa de Alemania

El RB Leipzig goleó este martes al Friburgo por 1-5 con lo que se clasificó a la final de la Copa de Alemania.

Leipzig

Jugadores del Leipzig celebran un gol.

El RB Leipzig, liderado por Dani Olmo con una actuación extraordinaria en la primera parte, goleó este martes al Friburgo por 1-5 con lo que se clasificó a la final de la Copa de Alemania donde procurará defender el título que obtuvo la temporada pasada.

El partido quedó liquidado cuando apenas había pasado un cuarto de hora. En menos de dos minutos, entre el minuto 13 y el minuto 15, el Leipzig marcó dos goles y después el Friburgo no encontró fórmula para revertir la situación.

Dani Olmo abrió el marcador en el minuto 13 con un remate de cabeza a centro de Marcel Halstenberg con lo que abrió lo que sería una demostración del jugador español en los primeros 45 minutos.

El segundo gol llegó 28 segundos después, con un remate de pierna zurda de Benjamin Heinrich a pase de Dani Olmo que se convirtió en una pesadilla desde la media punta.

El entrenador del Friburgo, Christian Streich, había empezado con una defensa de tres hombres y dos laterales adelantados dejando en el banquillo a Vincenzo Grifo, normalmente el motor de las acciones ofensivas A los veinte minutos quiso rectificar. Grifo entró al campo, el Friburgo empezó a jugar con una defensa de cuatro. Pero era demasiado tarde y el Leipzig siguió llegando y marcando.

El tercero lo marcó Dominique Szoboszlai en el minuto 37. Szoboslai se asoció con Olmo que recibió la pelota cerca de la media luna y, después de un breve control, la metió al área para que Szoboszlai definiera.

Antes del descanso Christopher Nkunku acabó con las dudas que pudieran quedar al definir dentro del área, también a pase de Dani Olmo.

La fiesta del Leipzig se aguó un poco cuando en el minuto 57 Josko Gvardiol, con el partido ya resuelto, fue expulsado con roja directa por una falta como último hombre contra Sallai cerca del área.

Con la expulsión de Gvardiol el partido cambió para la media hora que quedaba. El Leipzig se metió atrás a defenderse y el Friburgo trató de sacar ventaja de la superioridad para maquillar al menos un poco el resultado.

Sin embargo, los muchos balones al área que lanzó el Friburgo sólo le alcanzaron para un gol marcado de cabeza por Michael Gregoritsch y en el último instante el Leipzig volvió a tener cuatro goles de ventaja gracias a un penalti fortuito convertido por Szoboszlai.

Ficha técnica:

1 - Friburgo: Flekken; Kübler, Ginter, Lienhart; Sildilla (Grifo, 20), Höfler, Eggenstein (Keitel, 46); Günter (Weisshaupt, 79); Höler (Petersen, 76), Doan (Sallai, 46); Gregoritsch.

5 - Leipzig: Blaswich; Henrichs, Orban, Gvardiol, Halstenberg (Raum 61); Laimer (Diallo, 88), Haidara; Szoboszlai, Dani Olmo (Simakan, 61), Werner (Poulsen 78); Nkunku (Klostermann, 61).

Goles: 0-1 (min 13, Dani Olmo), 0-2 (min 15, Henrichs). 0-3 (min 37, Szoboszlai), 0-4 (min 45, Nkunku, 1-4 (Gregortiscg, 75), 1-5 (97, Szoboszlai de penalti)

Árbitro: Sven Jablonski. Amonestó a Nkunku, Kübler, Blaswich, Laimer, Sallai y expulsó a Gvardiol con roja directa.

Incidencias: semifinal de la Copa de Alemania disputada en el Europa-Park Stadion de Friburgo.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.