13 jul 2026

Leandro Paredes ficha por el PSG

El centrocampista argentino Leandro Paredes, de 25 años, será jugador del París Saint-Germain para las próximas cuatro temporadas y media, lo que le convierte en el refuerzo para esa zona del campo reclamado por el entrenador, Thomas Tuchel.

papred.jpg

Leandro Paredes, nuevo jugador del PSG.

Paredes, que militaba en el Zenit de San Petersburgo tras haber pasado por el Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará junto a su compatriota Ángel di María.

El club hizo oficial en un comunicado la noticia que la prensa venía adelantando en los últimos días, dos días después de que Tuchel mostrara su inquietud por el hecho de no poder contar con el refuerzo reclamado en el centro del campo.

Aunque no confirmado oficialmente, los medios franceses apuntan que el PSG ha desembolsado 47 millones para hacerse con el jugador, que cuenta con 9 partidos internacionales y un gol con la albiceleste.

El futbolista, que vestirá la camiseta con el dorsal 8, consideró “una fantástica oportunidad” su llegada al club francés que le permitirá “descubrir un nuevo campeonato y vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo”.

“Todo el mundo conoce la extraordinaria dimensión del PSG. Comparto su ambición elevada y haré todo para dar a mi club lo que espera de mi”, indicó el jugador, que se dijo “impaciente” de comparar el ambiente del Parque de los Príncipes con el que vivió en sus años de formación en el Boca Juniors.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su parte, destacó que Paredes tiene “las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas”.

Convencido de que se integrará en el colectivo, el gestor catarí consideró que es “el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo”.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.