27 sept. 2025

Leandro Paredes ficha por el PSG

El centrocampista argentino Leandro Paredes, de 25 años, será jugador del París Saint-Germain para las próximas cuatro temporadas y media, lo que le convierte en el refuerzo para esa zona del campo reclamado por el entrenador, Thomas Tuchel.

papred.jpg

Leandro Paredes, nuevo jugador del PSG.

Paredes, que militaba en el Zenit de San Petersburgo tras haber pasado por el Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará junto a su compatriota Ángel di María.

El club hizo oficial en un comunicado la noticia que la prensa venía adelantando en los últimos días, dos días después de que Tuchel mostrara su inquietud por el hecho de no poder contar con el refuerzo reclamado en el centro del campo.

Aunque no confirmado oficialmente, los medios franceses apuntan que el PSG ha desembolsado 47 millones para hacerse con el jugador, que cuenta con 9 partidos internacionales y un gol con la albiceleste.

El futbolista, que vestirá la camiseta con el dorsal 8, consideró “una fantástica oportunidad” su llegada al club francés que le permitirá “descubrir un nuevo campeonato y vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo”.

“Todo el mundo conoce la extraordinaria dimensión del PSG. Comparto su ambición elevada y haré todo para dar a mi club lo que espera de mi”, indicó el jugador, que se dijo “impaciente” de comparar el ambiente del Parque de los Príncipes con el que vivió en sus años de formación en el Boca Juniors.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su parte, destacó que Paredes tiene “las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas”.

Convencido de que se integrará en el colectivo, el gestor catarí consideró que es “el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo”.

Más contenido de esta sección
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.