11 ago. 2025

Le hizo un hat-trick a Barcelona y su cotización se disparó

Oriol Soldevila fue protagonista de una gran historia. El jugador, de origen culé, le hizo un triplete al club de sus amores y ahora cotiza en alza.

FluFkVTXkAMmZlf.jpeg

Soldevila hizo los tantos para el Intercity.

Foto: @inSportsTV_ESP

Culé de cuna, socio y canterano del Barcelona, Oriol Soldevila, jugador del Intercity, de la tercera categoría del fútbol español, casi amarga la Copa a su equipo del alma con un “hat-trick” en el estadio Rico Pérez de Alicante (3-4) y en un partido de ensueño, la cotización del centrocampista ofensivo catalán ha subido como la espuma.

Fue una noche mágica para Soldevila que con sus tres goles puso contra las cuerdas al Barça en la Copa del Rey y da un salto de calidad en su carrera futbolística.

Formado en La Masía, donde coincidió con Ansu Fati o Alejandro Balde, entre otros, tuvo que emigrar a Inglaterra para enrolarse en el filial del Birmingham tras salir del club catalán con 19 años.

Después de dos temporadas en el fútbol inglés, el pasado verano recaló en el Intercity, equipo que milita en Primera RFEF tras lograr cuatro ascensos en cinco años y en el primer club español que cotiza en Bolsa ha disparado su valor en el mercado con tres goles al equipo del que es socio, el Barcelona.

El protagonista del encuentro entre el Intercity y el Barça contó: “Con algún amigo culé hice una broma antes del partido de que marcaría tres goles para que el Barça ganara en los penaltis. Casi se produce, pero aun así estoy muy contento por cómo se desarrollaron las cosas. Fue un partido soñado”.

Oriol Soldevila reconoció que fue un partido “muy especial” para él, “pero también para otros compañeros del Intercity que también han salido de la cantera del Barça” para añadir que están “muy orgullosos” al ver cómo han “competido en un partido de este nivel”.

El goleador del Intercity recordó: “Coincidí en la cantera del Barça con Ansu Fati, Balde y, sobre todo, con Arnau Tenas con el que además forjé una gran amistad y hablamos casi a diario” para desvelar que le pidió la camiseta al tercer guardameta azulgrana “porque me hacía mucha ilusión tenerla”.

Por último, el centrocampista catalán, de 21 años de edad, se llevó el balón del partido de su vida tras anotar tres goles al equipo del que es seguidor. Una pelota con cariñosas dedicatorias de todos sus compañeros del Intercity. Gracias a sus tres goles al Barça su cotización se ha disparado justo cuando se abre el mercado de fichajes.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.