29 mar. 2025

Lavezzi se retira a los 34 años tras vivir “momentos únicos” con el fútbol

El futbolista argentino de 34 años Ezequiel ‘Pocho’Lavezzi, que jugó en Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, el Napoli, el París Saint Germain y el Hebei Fortune, anunció este viernes que se retira del fútbol tras vivir “momentos únicos”.

Lavezzi nota.jpg

Lavezzi durante un partido de Argentina.

Foto: EFE

“Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón”, dijo el ahora exdelantero del Hebei Fortune chino en una carta que publicó en sus redes sociales.

“Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz, un abrazo”, dice el texto publicado en español e inglés.

Lavezzi debutó en Estudiantes de Buenos Aires en 2013 y en 2014 pasó a San Lorenzo.

Entre 2007 y 2012 jugó en el Nápoles y luego defendió la camiseta del Paris Saint-Germain hasta 2016, año en el que fichó por el Hebei Fortune.

Con Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copás Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Con San Lorenzo ganó el Torneo Clausura de 2007, con el Nápoles la Copa Italia de 2012 y luego obtuvo 12 títulos más con el conjunto parisino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió la carta de Lavezzi a través de Twitter y le agradeció “por todo”.

El ´Pocho’ hizo las inferiores en Rosario Central y el presidente del club aseguró hace días, cuando Lavezzi declaró que analizaba retirarse, que iban a intentar ficharlo.

“Si está bien y tiene ganas.... Central lo necesita, pero hoy se entrena y va derecho a la camilla dos o tres horas. La verdad es que está sufriendo mucho del dolor”, dijo hace poco a la prensa se hermano, Diego Lavezzi.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.