14 nov. 2025

Lautaro Martínez: “Siento mucha responsabilidad”

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter, declaró que ganar la Champions League “es un gran sueño”, algo para lo que siente “mucha responsabilidad”

cb8052d3d613789dced7a74b543fd6a13e3676d7w.jpg

Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter.

Foto: EFE

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter, declaró este viernes que ganar la Liga de Campeones “es un gran sueño” para el que solo le “falta un último paso”, batir al Machester City, algo para lo que siente “mucha responsabilidad”.

“Nos gustaría llevar el trofeo a Milán. Es un sueño, un gran sueño. Sabemos que será difícil conseguirlo, pero hemos trabajado mucho para lograrlo, solo nos falta un último paso”, dijo en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (21.00, -2 GMT).

“Este partido significa mucho no solo para mí, sino para todos. El grupo fue duro, nos enfrentamos al Bayern y al Barcelona. Luego llegamos a la final gracias a un gran trabajo del entrenador y su equipo. Intento aprender cada día, siento mucha responsabilidad”, asumió.

Campeón del mundo en Qatar 2022, el ariete puede conseguir el doblete con la ‘Champions': “Son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador. Sólo cambia la camiseta, las sensaciones son las mismas.

“Hemos llegado a la final gracias al trabajo de todo el año, al trabajo en equipo. Estamos en el último paso, tenemos que estar preparados, por nosotros, por el equipo y por la afición”, añadió.

Una afición a la que prometió jugar a “pecho descubierto” y “con la cabeza bien alta”.

Lautaro pasa por el mejor momento de su carrera y es plenamente consciente de que la gran parte de oportunidades del Inter pasan por su botas.

“Es un periodo muy importante para mí y mi familia, en los últimos seis meses gané el Mundial jugando, ganamos la Supercopa y la Coppa Italia. Ahora está la final de la Liga de Campeones. Estoy muy satisfecho, espero terminar en lo más alto”, apuntó.

El ‘Toro’ no es ajeno a las comparaciones con la situación de su compatriota Diego Milito, que en 2010 hizo un doblete que dio la terecera ‘orejona’ de la historia a su equipo.

“Sé lo que hizo Milito en 2010, estoy orgulloso de formar parte de este club, espero hacer un gran partido y ayudar a mis compañeros: Sería muy bonito hacer lo que hizo Diego”, ponderó.

El Inter no es el favorito, pero Lautaro confía en su equipo: “Sabemos que el City es un rival lleno de cualidades individuales, pero estamos preparados porque hemos preparado muy bien el partido”.

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.