17 abr. 2026

Lascelles salva al Newcastle

Un gol en el tiempo añadido evitó el triunfo del Aston Villa en St. James Park y la derrota del Newcastle (1-1), que logró un punto vital en su lucha por la permanencia en la Premier.

Jamaal Lascelles

Jamaal Lascelles celebra un gol de Newcastle.

Foto: EFE

En un duelo sin historia el final fue frenético. Un autogol de Ciaran Clark adelantó al conjunto de Birmingham pero la reacción local al final tuvo premio.

El acierto de Lascelles alivia a las ‘urracas’ que sumaron su tercer empate seguido y se aleja en dos puntos de la zona de descenso aunque está a expensas del Fulham, antepenúltimo en la clasificación.

El equipo de Dean Smith se acercó a la victoria en el minuto 87 cuando un cabezazo de Ollie Watkins fue desviado por Clark y superó al meta eslovaco Martin Dubravka.

Sin embargo, el Newcastle reaccionó. Tuvo fe y se volcó sobre la meta del argentino Emiliano Martínez. Así, en el tiempo añadido, en el 94, un centro de Jacob Murphy fue aprovechado por Lascelles que estableció el empate que frustró al Aston Villa, distanciado más de los puestos europeos después de elevar a tres sus partidos sin ganar.

Más contenido de esta sección
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.
Jornada destacada la de los paraguayos en el Brasileirão. Isidro Pitta volvió a marcar para Bragantino.
Con cuatro goles en siete partidos, Adam Bareiro es el hombre del momento en Boca Juniors de Argentina.
El Manchester United anunció este martes la renovación del central Harry Maguire una temporada más hasta 2027, con opción a otra adicional.
El Napoli busca mantenerse en la lucha por el ‘Scudetto’, a siete puntos del Inter, tras vencer este lunes al Milan en un partido equilibrado y muy táctico que finalmente se decidió gracias a un tanto de Matteo Politano.
River Plate goleó este domingo por 3-0 a Belgrano de Córdoba y acumuló su cuarta victoria en el Torneo Apertura del fútbol argentino.