14 may. 2025

Las lesiones amenazan al City

El Manchester City se ha visto afectado por una plaga de lesiones que le ha privado de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jack Grealish, Mateo Kovacic y John Stones.

318183f96f5fede1a4fd89b73c8355575b48cd54w.jpg

Bernardo Silva es uno de los afectados.

Foto: EFE

El club de Mánchester perdió a Silva, la última baja, en el partido de Liga de Campeones contra el Estrella Roja. El portugués no pudo ni completar la primera parte y sufre una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego “varias semanas”, según su entrenador, Pep Guardiola.

Silva se incorpora a una enfermería en la que ya están De Bruyne, fuera hasta el año que viene tras una lesión en los isquiotibiales, y Grealish, Stones y Kovacic, que tienen lesiones menores y podrían volver en los próximos días.

“Estamos en problemas, pero no voy a usarlo como excusa. Tenemos muchas lesiones. Es lo que hay. Con los jugadores que tenemos, hay que ir a por todo. Tenemos que tener esa mentalidad”, dijo Guardiola tras vencer por 3-1 al Estrella Roja.

“Tenemos cinco jugadores muy importantes lesionados y mantener eso durante mucho tiempo puede ser difícil”, destacó.

Además de las lesiones, el City realizó una operación salida importante en verano, con las marchas de Riyad Mahrez, Cole Palmer, Aymeric Laporte, Joao Cancelo e Ilkay Gundogan. La falta de jugadores, pese a haber invertido 200 millones este verano, obligó a nombrar solo seis suplentes contra los serbios este martes.

“Con los salarios que hay y el presupuesto, no podemos fichar a 55 jugadores. Sería un caos para los clubes, muchos se irían a la bancarrota”, señaló Guardiola.

Pese a los problemas de lesiones, el City lleva siete victorias consecutivas, entre Supercopa de Europa, Premier League y Liga de Campeones, y lidera la competición doméstica con pleno de puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).